Alumnos y referentes del Consejo abordaron en un encuentro los problemas edilicios de las escuelas provinciales.
Se concretó ayer la primera reunión formal entre las autoridades del Consejo Escolar y los integrantes de la Multisectorial que nuclea estudiantes de secundarios y terciarios de la ciudad que reclaman mejoras edilicias. Previo al encuentro que tuvo lugar en instalaciones del Polivalente de Arte, los alumnos realizaron cortes en cinco puntos de la ciudad con el propósito de visibilizar el reclamo. Las protestas se produjeron luego de una masiva marcha de los estudiantes realizada semanas atrás que derivaron en el compromiso de reunirse ayer con representes del Consejo.
La reunión se concretó cerca de las 11 y estuvo presente la presidenta del Consejo, Sofía Badie; la jefa Regional de Infraestructura, Silvia Luenzo y la inspectora jefa distrital, María Elisa Bignone. Por su parte los alumnos secundarios se manifestaron en Libertad y Marconi, Luro y Santa Fe, 12 de Octubre y Acha, Mitre y Alberti y Dorrego y Moreno. Y luego movilizaron al Polivalente de Arte para acompañar el desarrollo del encuentro.
“Hay problemas de calefacción y de filtraciones en muchas escuelas. El Polivalente de Arte no tiene la escalera de salida de emergencia. Hay peligro de derrumbe en la sala de ensayo. Estamos pidiendo por mejoras en el área de infraestructura. Si bien La Piloto está bien gracias a la cooperadora, pero pasando los años y si este gobierno sigue así la escuela se va a venir abajo otra vez”, precisaron algunos alumnos.
Por su parte, la presidenta del Consejo, Badié resaltó que el objetivo del encuentro fue tratar de “responder las preguntas y el petitorio que presentaron los alumnos y que desembocaron en este encuentro”.
Asimismo puso en valor la decisión de los alumnos de llevar adelante los reclamos para mejorar sus ámbitos de estudio al decir: “Creo que los adolescentes y estudiantes se manifiesten es muy bueno, de hecho, uno como docente ya lo ha hecho desde su lugar”. Entonces reconoció que
También reconoció que el pedido le parece “justo” y lo consideró “parte de la democracia”. “Nosotros, como representantes del pueblo en cargos electivos, les tenemos que dar respuestas”, añadió.
Tras referirse a la importancia que tiene el distrito de General Pueyrredon en materia educativa, Badié consideró que el reclamo “es muy justo porque hay edificios que son históricos, que han funcionado como hoteles y que no están dadas todas las condiciones de convertirse en escuelas”. Entonces aclaró que desde el Consejo “se está llevando adelante un importante frente de obras y seguimos trabajando para dar respuesta a los reclamos”.